viernes, 18 de noviembre de 2016

Módulo 5: herramienta de la Web 2.0

Herramienta Glogster

En este módulo teníamos la asignación de leer las 100 herramientas que nos ofrece la web 2.0, para luego elegir una de estas, describirla y explicar de que manera la utilizarías en tu practica docente, de todas las herramientas elegí la herramienta de Glogster.

Esta nos permite crear y compartir  murales digitales interactivos y no necesita de una previa instalación en el equipo, sino que toda la tarea se hace a través de un espacio de Internet y queda guardado en ese mismo espacio.

Algunas de ventajas que posee esta herramienta es que permite crear presentaciones multimedia del contenido aprendido en clase,fomenta el trabajo en equipo y permite el trabajo individual, así como también favorece el desarrollo de competencias: orientación personal y creatividad.Las desventajas que considero que esta posee es que solo está en inglés, al estar en inglés no admite la escritura de la ñ, signos de preguntas y exclamación.

Esta herramienta la utilizaría para presentar mis clases de manera innovadora, creando presentaciones ya sean para plantear una actividad que se vaya a realizar en el aula o para presentar la estructura que debe tener un cuento, receta, entre otras actividades.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Módulo 4: La evaluación


La Evaluación 

En este módulo teníamos la asignación de crear una presentación sobre la evaluación dicha presentación se podía realizar en la herramienta de su preferencia en mi caso utilice la herramienta de powert point, la cual la convertí en formato PDF puesto que al momento de subirla se me cambiaba el formato. En la presentación sobre la evaluación debíamos de enfatizarnos en el concepto de la evaluación y tipos de evaluación.

La evaluación es un proceso sistemático y continuo que se utiliza como guía para los actores del proceso educativo, esta persigue identificar lo que el estudiante ha logrado y lo que le falta por lograr.


Según su función esta puede ser: diagnóstica esta se hace al iniciar un proceso de aprendizaje o tema nuevo; por otro lado puede ser formativa que se encarga de retroalimentar y valorar los niveles de logros y aprendizajes y sumativa que se basa en la cuantificación de los aprendizajes o contenidos para dar una calificación cuantitativa a los logros del estudiante.