La Evaluación
En este módulo teníamos la asignación
de crear una presentación sobre la evaluación dicha presentación se podía realizar
en la herramienta de su preferencia en mi caso utilice la herramienta de powert
point, la cual la convertí en formato PDF puesto que al momento de subirla se
me cambiaba el formato. En la presentación sobre la evaluación debíamos de
enfatizarnos en el concepto de la evaluación y tipos de evaluación.
La evaluación es un proceso sistemático
y continuo que se utiliza como guía para los actores del proceso educativo,
esta persigue identificar lo que el estudiante ha logrado y lo que le falta por
lograr.
Según su función esta puede ser: diagnóstica
esta se hace al iniciar un proceso de aprendizaje o tema nuevo; por otro lado
puede ser formativa que se encarga de retroalimentar y valorar los niveles de logros
y aprendizajes y sumativa que se basa en la cuantificación de los aprendizajes
o contenidos para dar una calificación cuantitativa a los logros del
estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario