viernes, 18 de noviembre de 2016

Módulo 5: herramienta de la Web 2.0

Herramienta Glogster

En este módulo teníamos la asignación de leer las 100 herramientas que nos ofrece la web 2.0, para luego elegir una de estas, describirla y explicar de que manera la utilizarías en tu practica docente, de todas las herramientas elegí la herramienta de Glogster.

Esta nos permite crear y compartir  murales digitales interactivos y no necesita de una previa instalación en el equipo, sino que toda la tarea se hace a través de un espacio de Internet y queda guardado en ese mismo espacio.

Algunas de ventajas que posee esta herramienta es que permite crear presentaciones multimedia del contenido aprendido en clase,fomenta el trabajo en equipo y permite el trabajo individual, así como también favorece el desarrollo de competencias: orientación personal y creatividad.Las desventajas que considero que esta posee es que solo está en inglés, al estar en inglés no admite la escritura de la ñ, signos de preguntas y exclamación.

Esta herramienta la utilizaría para presentar mis clases de manera innovadora, creando presentaciones ya sean para plantear una actividad que se vaya a realizar en el aula o para presentar la estructura que debe tener un cuento, receta, entre otras actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario